Publicado 06/10/2020 15:04CET

La firma de asesoramiento financiero DiverInvest abre una sucursal en Madrid y prevé crecer un 20%

David Levy, fundador y director general de DiverInvest
David Levy, fundador y director general de DiverInvest - PAUL MAC MANUS/DINVERINVEST - Archivo

La oficina en la capital española estará liderada por Diego Blázquez

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma de asesoramiento financiero y gestión patrimonial española DiverInvest ha abierto una sucursal en Madrid, trece años después de su fundación en Barcelona y tras anunciar la apertura de su sucursal en Valencia hace unos días.

La compañía abre estas nuevas oficinas "ante la creciente demanda de clientes en la capital española y la zona del Levante". Con ello, las previsiones de la firma liderada por David Levy prevén un crecimiento en activos situado entre el 20% y el 25%, según informa en una nota de prensa.

La entrada en Madrid marca el "inicio de una nueva etapa" ya que, además de asesorar a 'family offices', particulares y fundaciones, prevé tener un importante foco de negocio en el segmento de las instituciones financieras y religiosas.

La nueva oficina madrileña, ubicada en el número 32 de la calle Padilla, en el barrio de Salamanca, estará liderada por Diego Blázquez que se ha incorporado a DiverInvest como director de instituciones y fundaciones.

Blázquez es licenciado en Derecho, asesor financiero y profesor de Dirección Estratégica e Innovación en la Cámara de Comercio de Madrid. Además, cuenta con estudios en derecho procesal canónico, gestión de patrimonio, auditoría y control, así como más de 20 años de experiencia profesional asesorando a numerosas congregaciones religiosas y fundaciones habiendo participado en varios proyectos sociales junto a ellas.

La firma financiera prevé mantener un ritmo sólido de crecimiento en la capital española, con lo que "anticipa nuevas incorporaciones en la oficina en el futuro".

"DiverInvest debe estar presente en las mayores plazas financieras de España y las nuevas llegadas de talento nos refuerzan y nos ayudan a seguir en esta gran línea de crecimiento para el presente y el futuro de la compañía", ha apuntado Levy, fundador y director general de DiverInvest.

La sociedad registró un beneficio de 166.700 euros en 2019, más del doble que el año anterior. En el último año su cifra de negocio aumentó en 195.000 euros, hasta los 1,51 millones de euros a cierre de 2019.

Hace solo unas semanas, el fundador de DiverInvest, David Levy, compró "a título personal" el 29,63% de gestora de fondos de inversión española Gesinter a la familia fundadora Torrella.

Así, Levy se sumó en agosto al consejo de administración de Gesinter, que buscaba abrirse a un nuevo socio individual del sector tras el proceso iniciado en 2018 por el que vendió su agencia de valores Interbrokers Española de Valores a GVC Gaesco.

Contador