Publicado 25/06/2024 15:41

La firma GSI invierte 6 millones de euros en Éxxita Be Circular

Archivo - Fachada principal de Éxxita Be Circular.
Archivo - Fachada principal de Éxxita Be Circular. - ÉXXITA BE CIRCULAR - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Global Social Impact Investments (GS), gestora de impacto (aquella que busca un beneficio social y medioambiental, además de económico) del 'holding' familiar Santa Comba, ha anunciado este martes la inversión de 6 millones de euros en Éxxita Be Circular para impulsar la gestión circular y sostenible de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

La firma ha detallado que la operación, que se ha llevado a cabo a través del vehículo 'GSIF España', también pretende escalar los proyectos de su nueva participada, radicada en Sevilla, para formar y contratar a personas en situación de vulnerabilidad.

"Con esta nueva entrada de capital, aumenta su capacidad financiera para desplegar su plan estratégico y consolidar su posicionamiento como referente en economía verde e impacto", ha resumido el comunicado.

La entidad ha enmarcado que la basura electrónica es uno de los "grandes retos" a la vista de que, según un informe de Naciones Unidas, este tipo de residuos crece en 62 millones de toneladas al año y sólo se recoger en torno a una cuarta parte.

De acuerdo a los datos aportados en la transacción, Éxxita Be Circular cuenta con tecnología propia con las que recupera cada año en torno a 500.000 dispositivos electrónicos, lo que supone un ahorro de más de 110.000 toneladas de emisiones dióxido de carbono.

La fundadora de GSI, María Ángeles León, ha enmarcado su apuesta inversora en que Éxxita es el "exponente perfecto" de la nueva economía en la que procesos productivos circulares sustituirán a los lineales de 'producir-usar-tirar' que hemos utilizado hasta ahora.

"Son los que nos llevarán [este tipo de modelos] a una economía sostenible más justa e inclusiva, donde a mayor rentabilidad conseguiremos mayor impacto", ha agregado.

Contador