Publicado 27/06/2024 18:57

La firma Purpose Capital arranca con el fondo Plus Partners para invertir en 'startups' españolas

Archivo - Enrique Linares y Oriol Juncosa, fundadores de Plus Partners.
Archivo - Enrique Linares y Oriol Juncosa, fundadores de Plus Partners. - PLUS PARTNERS - Archivo

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La gestora Purpose Capital ha comunicado este jueves que ha echado a andar, toda vez que ha recibido la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), mediante el lanzamiento del fondo 'Plus Partners', que se enfocará en levantar 40 millones de euros para invertir en 'startups' del Sur de Europa, principalmente de España.

La firma ha detallado en un comunicado que el universo de inversión a seguir son las 'startups' en las etapas más tempranas, por lo que se focalizarán en inversiones de compañías en fase pre-semilla y semilla, mientras que atenderán a tres sectores: salud y nutrición; finanzas y propiedad y futuro del trabajo y productividad.

Desde la entidad han enmarcado que estas verticales de negocio son clave para el bienestar de la humanidad, cuentan con emprendedores con un propósito de impacto y están siendo transformadas por la Inteligencia Artificial (IA) y el uso intensivo de datos.

De este modo, el fondo pretende garantizar un apoyo a los emprendedores en las áreas donde más se necesita en las fases más tempranas de una 'startup', esto es, talento, estrategia de crecimiento, marketing, desarrollo de negocio por verticales y financiación.

Al frente del vehículo están Enrique Linares, fundador de letgo, el primer unicornio español (es decir, en alcanzar una valoración de más de 1.000 millones de euros), y Oriol Juncosa, inversor con más de 75 empresas emergentes invertidas, entre las que destacan Cobee y Holded.

Linares ha expresado que hay mucho talento en el sur de Europa y que ellos tienen la capacidad de internacionalizar a este tipo de empresas: "Queremos potenciar la innovación en tecnología y apoyar desde el primer día a una nueva ola de emprendedores brillantes".

De su lado, Juncosa, que ha criticado a parte de su gremio de inversores por haber hecho "más mal que bien" a los emprendedores desde la pandemia, ha asegurado que su objetivo es "reducir significativamente" el riesgo asociado a las inversiones de pre-semilla y semilla, al tiempo que maximizan el rendimiento para fundadores e inversores.

Contador