Publicado 02/04/2024 18:59

Fitch mantiene el rating de Israel en 'A+', pero con perspectiva 'negativa' por los riesgos geopolíticos

Archivo - Imagen de archivo de una bandera de Israel.
Archivo - Imagen de archivo de una bandera de Israel. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fitch Ratings ha confirmado este martes la calificación de la deuda soberana a largo plazo de Israel en 'A+', si bien ha modificado su perspectiva de 'estable' a 'negativa' ante los riesgos geopolíticos derivados de la guerra en Gaza.

La decisión de la agencia es la segunda que publica desde el inicio de la ofensiva de Israel contra Hamás hace casi seis meses, y contrasta con la decisión de Moody's en febrero de rebajar por primera vez la calificación de Israel debido a las incertidumbres económicas desencadenadas por el conflicto.

"Los riesgos geopolíticos asociados a la guerra en Gaza siguen siendo elevados y la posibilidad de una escalada sigue presente, pero Fitch considera que los riesgos para el perfil crediticio se han ampliado y su impacto puede tardar más en evaluarse", ha indicado un equipo de analistas dirigido por Cedric Berry, de Fitch Ratings, en un informe al que ha tenido acceso 'Bloomberg' y que ha sido recogido por 'Europa Press'.

Así, la perspectiva negativa reflejaría la incertidumbre en torno a la política fiscal de Israel y la duración e intensidad de las hostilidades, lo que incluye una potencial implicación de terceras partes en las mismas.

Contador