Publicado 13/05/2024 19:10

Fitch mantiene el rating de Kutxabank en 'BBB+' con perspectiva 'estable'

Archivo - Sede de Kutxabank en Bilbao
Archivo - Sede de Kutxabank en Bilbao - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Fitch ha decidido mantener sin cambios el rating de Kutxabank como emisor a largo plazo en 'BBB+' al tiempo que tampoco ha variado su perspectiva, que sigue siendo 'estable', según se desprende de un informe publicado este lunes.

La calificadora de riesgos ha indicado que la nota crediticia del banco está soportada por un "perfil de riesgo más sólido" que la media del sector, así como a una sólida franquicia regional y un modelo de negocio "muy basculado" hacia hipotecas de bajo riesgo.

"El rating también refleja la sólida capitalización de Kutxabank, su mejor diversificación de ingresos que otros bancos de tamaño similar y una exposición a valores por encima de la media", ha indicado.

Fitch argumenta que la rentabilidad operativa de Kutxabank se ha mostrado "resiliente" a un entorno de bajos tipos de interés, con una diversificación de ingresos "sana" apoyada en sus negocios de seguros y gestión de activos.

"Esperamos que Kutxabank se siga beneficiando al alza en el margen de intereses en 2024, combinado con una recuperación en los ingresos por comisiones y seguros que deberían compensar unos mayores gastos por inversiones en digitalización", ha indicado Fitch.

Contador