Publicado 10/06/2024 17:21

Fitch mantiene el rating de Mapfre en 'A+' con perspectiva 'estable'

Archivo - El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, durante la presentación de resultados de Mapfre, en su sede de Madrid, a 14 de febrero de 2024, en Madrid (España).
Archivo - El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, durante la presentación de resultados de Mapfre, en su sede de Madrid, a 14 de febrero de 2024, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fitch ha decidido mantener sin cambios el rating de fortaleza financiera de Mapfre en 'A+', al tiempo que el de emisor a largo plazo ha quedado fijado en 'A-' y la perspectiva en 'estable', según ha informado en un comunicado.

Las notas crediticias reflejan el "perfil muy sólido de negocio" de Mapfre, así como su capitalización, su apalancamiento y su rentabilidad. No obstante, también está afectado negativamente por la exposición "significativa" a la deuda soberana española.

De acuerdo con Fitch, el perfil de negocio de Mapfre es "más favorable" que otros grupos aseguradores españoles, y ha destacado su cuota de mercado del 14% en No Vida en España.

En este sentido, la calificadora de riesgos ha avanzado que el rating de Mapfre podría ser revisado al alza si se registra una mejora de calado en el rendimiento financiero, medido por un retorno de los beneficios superior al 10% y un ratio combinado inferior al 96% de forma sostenida.

Contador