MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El fondo 33N ha logrado un primer cierre con compromisos superiores a 50 millones de euros procedentes de la portuguesa Caixa Capital, la firma Golden Wealth Management y los fundadores de las anteriores participadas de la firma par lanzarse a invertir en empresas de software y ciberseguridad.
Estos compromisos se suman a la capacidad de inversión inicial de 20 millones comprometidas por Alantra y Mutua Madrileña. El objetivo del fondo es alcanzar los 150 millones en total. La firma considera que está "bien posicionado" para alcanzar ese objetivo con capital procedente de fondos públicos, inversores institucionales y corporativos.
El fondo, lanzado en colaboración con Alantra, cuenta con el respaldo de más de 30 emprendedores como socios, en el comité estratégico o en el consejo asesor. Invertirá en empresas de ciberseguridad y software de infraestructura a nivel global, enfocándose en series A y B con un ticket promedio de 10 millones de euros.
Caixa Capital, la compañía de 'private equity' de Caixa Geral de Depósitos (CGD), el principal banco portugués, entró como inversor estratégico, aportando no solo un compromiso financiero significativo sino también designando a un miembro para el comité estratégico de 33N.