Publicado 19/01/2024 10:49

El fondo bajista Millenium también se pone corto sobre Enagás y Acciona

Archivo - 12 March 2020, Hessen, Frankfurt_Main: A stock trader looks at monitors in the trading room of the Frankfurt Stock Exchange. Germany's DAX index of 30 blue-chip companies has dropped below 10,000 points for the first time since mid-2016. Photo:
Archivo - 12 March 2020, Hessen, Frankfurt_Main: A stock trader looks at monitors in the trading room of the Frankfurt Stock Exchange. Germany's DAX index of 30 blue-chip companies has dropped below 10,000 points for the first time since mid-2016. Photo: - Boris Roessler/dpa - Archivo

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fondo bajista Millenium Internacional Management, que esta semana abría una posición corta sobre Grifols, ha decidido extender su apuesta a la baja contra otros dos valores del Ibex 35: Enagás y Acciona.

En el caso de Acciona, se trata de la única firma con una posición corta. En concreto, ayer notifició que el día 17 había abierto una posición equivalente al 0,5% del capital de la empresa. Al precio al que cerraron las acciones ese día, la posición tiene un valor de unos 32 millones de euros.

De su lado, el fondo también ha decidido abrir una posición corta en Enagás, equivalente al 0,53% del capital. Al precio al que cerraron las acciones el miércoles, la posición tiene un valor teórico de 21,7 millones de euros.

Estas valoraciones, calculadas por Europa Press, son teóricas, porque dependen del precio medio al que se haya conformado la posición. Posteriormente, el posible beneficio de esta operación también estará afectado por el precio medio de compra de las acciones (en las posiciones cortas primero se vende, y luego se compra), el posible coste de apalancamiento y la contraprestación ofrecida a los titulares de quien se ha tomado prestadas estas acciones.

En Enagás también están presentes con posiciones cortas BlackRock, con un 1,78%; el fondo soberano de pensiones de Canadá, con un 0,59%, y el fondo Point 72 Europe, con un 0,87%.