Publicado 07/10/2021 13:47CET

El fondo de compañías de calidad de Beka AM logra una rentabilidad anualizada del 22,81% desde su lanzamiento

Archivo - Oficina de Beka Finance.
Archivo - Oficina de Beka Finance. - BEKA FINANCE - Archivo

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fondo de compañías de calidad de Beka Asset Management, Beka International Select Equities FI, ha logrado una rentabilidad anualizada del 22,81% desde su lanzamiento a finales de 2019, según ha destacado la firma en un comunicado.

No obstante, la rentabilidad del vehículo en los últimos 12 meses ha sido del 31,71%. Este pone el foco en la calidad de las compañías en las que invierte, con lo que la cartera está compuesta por compañías con una posición de liderazgo en su sector y que operan en industrias que poseen tasas de crecimiento por encima de la media.

"Pese a la crisis provocada por el Covid-19 a los pocos meses de su lanzamiento, el fondo ha demostrado la capacidad de lograr la consistencia en resultados que es el objetivo que busca nuestro equipo", ha afirmado el director de Fondos Abiertos de Beka AM, Fernando Cifuentes.

El enfoque de calidad del fondo no ignora oportunidades en compañías que pueden ser menos llamativas, pero que cotizan con grandes descuentos sobre su valor intrínseco.

Contador