Publicado 06/05/2022 11:06

El fondo Creand Institutional FI obtiene el rating cinco estrellas de Morningstar a tres años

El jefe de equipo de la dvisión de banca privada en Madrid, Juan Cocero, y el director regional de Madrid, Adolfo Roldán.
El jefe de equipo de la dvisión de banca privada en Madrid, Juan Cocero, y el director regional de Madrid, Adolfo Roldán. - CREAND WEALTH MANAGEMENT

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El fondo Creand Institutional FI ha obtenido el rating cinco estrellas de Morningstar a tres años, según ha anunciado la firma este viernes.

El fondo cerró el año 2019 con una rentabilidad del 4,19%, en 2020 obtuvo un 3,18%, y en 2021, el 0,50%, según Morningstar. El vehículo está dirigido a inversores institucionales, invierte, directa o indirectamente, entre un 90% y un 100% de su cartera en renta fija y el resto en renta variable a través de instituciones de inversión colectiva (IIC) financieras.

"La combinación de diferentes estrategias de inversión activa que nos ha permitido una diversificación efectiva, la buena selección de los bonos, basada en un análisis de scoring propio, y una constante monitorización y control del riesgo nos ha permito cumplir con el objetivo de preservación de capital de nuestros clientes y obtener una rentabilidad destacada dentro de una clase de activo penalizada en los últimos años", ha destacado el director de inversiones de la firma, Luis Buceta.

Contador