MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) - 
   El fondo de capital riesgo 'Taste of Italy 2', gestionado por DeA Capital Alternative Funds y especializado en el sector agroalimentario, ha adquirido este viernes una participación mayoritaria en Fine Food Group, distribuidor italiano de productos para restaurantes tex-mex, americanos y de fusión.
   La firma ha detallado en un comunicado que la operación se ha realizado junto al fondo 'Europe Capital Partners VII' como parte saliente del accionariado, mientras que el fundador de la compañía, Fabrizio Fasulo, reinvertirá y continuará al frente de la empresa junto con su equipo directivo.
   Taste of Italy ha adelantado que apoyará a Fine Food en la consolidación de su liderazgo y en la aceleración de su crecimiento, lo que podría incluir "selectivamente" fusiones y adquisiciones tanto en Italia como en otros mercados.
    Fine Food, fundada en 1997, presta servicio a una base diversificada de clientes que incluye restaurantes, bares, pubs y cadenas de 'street food' en toda Italia. La compañía ofrece tanto productos propios como marcas de terceros, abarcando hamburguesas, patatas fritas, aperitivos, salsas, tortillas, pollo, carne y alternativas vegetales.
    En 2024, alcanzó una cifra de negocio de 46 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 5 millones, en tanto que la compañía cuenta con cinco almacenes en Milán, Roma, Bari, Treviso y Países Bajos, y reivindica su sistema de pedidos integrado digitalmente y servicio personalizado para garantizar fiabilidad y una cadena de suministro eficiente.
   "Fine Food Group ha logrado hacerse un hueco rentable en un mercado muy competitivo gracias a la visión de su fundador, Fabrizio Fasulo, y al compromiso de su equipo directivo y sus empleados", ha destacado sobre su apuesta de inversión el director gestor de Taste of Italy, Filippo Amidei.
    Además, ha reiterado que respaldarán a la firma con nuevas inversiones en personal, activos de distribución y "potencialmente" con la integración de actores complementarios.
   Por su parte, el socio general de Europe Capital Partners VII, Renato Mazzolini, ha afirmado que la compañía está "bien posicionada para aprovechar nuevas oportunidades en un mercado en crecimiento".