Publicado 02/02/2024 10:41

Un fondo de deuda de Miraltabank alcanza los 100 millones de patrimonio, con una rentabilidad del 10%

Archivo - El director de inversiones de Miraltabank, Ignacio Fuertes.
Archivo - El director de inversiones de Miraltabank, Ignacio Fuertes. - MIRALTABANK - Archivo

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Miraltabank ha comunicado este viernes que su fondo de renta fija, denominado 'Miralta Sequioa', ha alcanzado un volumen patrimonial de 100 millones de euros y un rendimiento de casi el 10% al cierre de 2023, en tanto que desde que arrancó el fondo acumula una rentabilidad de más del 14%.

La entidad ha recordado en una nota de prensa que este vehículo está concebido con un "enfoque global y flexible" y cuyo principal objetivo es "maximizar las ganancias con control del riesgo y de la volatilidad".

En ese sentido, la firma ha profundizado que el fondo desarrolla una gestión activa de estrategias y riesgos que permite beneficiarse a sus partícipes de las ineficiencias en las estructuras temporales de las curvas de tipo de interés y crédito.

Por otra parte, Miraltabank anunció la semana pasada al respecto de este fondo que recibió la autorización para comenzar el proceso de fusión por absorción con el subfondo 'Miralta Sicav Sequoia', que forma parte de la sociedad de inversión Miralta Sicav constituida en Luxemburgo, con la finalidad de extender su rango de comercialización sobre más inversores institucionales y bancas privadas.

El folleto del vehículo fija como universo de inversión a la deuda de países de la OCDE, tanto corporativos como gubernamentales, manteniendo una duración flexible (0-10 años), pudiendo ser esta incluso negativa.

El director de inversiones de Miraltabank, Ignacio Fuertes, ha aducido que el apetito por el riesgo "ha vuelto con fuerza al descontar no solo el fin del ciclo de subidas, sino el comienzo del ciclo de bajadas ante una inflación que poco a poco va convergiendo con el objetivo del banco central".

"La ampliación de duraciones que llevamos a cabo, en especial en deuda a largo plazo, ha dado sus frutos; en este sentido, el fondo ha tenido un gran comportamiento, superando el rendimiento que alcanzó en el comienzo del año", ha agregado el ejecutivo.

Contador