Publicado 23/11/2023 14:19

Un fondo de DWS (gestora de Deutsche Bank) repartirá 630 millones de euros, a 4,6 euros la acción

Archivo - FILED - 24 April 2021, Lower Saxony, Oldenburg: The Deutsche Bank logo hangs above the entrance at a branch in Oldenburg city center. Photo: Hauke-Christian Dittrich/dpa
Archivo - FILED - 24 April 2021, Lower Saxony, Oldenburg: The Deutsche Bank logo hangs above the entrance at a branch in Oldenburg city center. Photo: Hauke-Christian Dittrich/dpa - Hauke-Christian Dittrich/dpa - Archivo

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

DWS (gestora de Deutsche Bank) ha anunciado este jueves que su fondo 'DWS Top Dividende' distribuirá mañana 4,6 euros por acción, en tanto que la distribución total del considerado como "buque insignia" del fondo de renta variable de la firma asciende a unos 630 millones de euros.

El gestor de la cartera, Thomas Schübler, ha comentado su satisfacción por el hecho de que el fondo "haya podido contribuir una vez más a la preservación del capital de sus inversores con una rentabilidad de distribución de alrededor del 3,4% y amortiguar parcialmente las mayores tasas de inflación".

La entidad ha señalado que es probable que las aguas en los mercados bursátiles se agiten en los próximos meses y Schübler ha aducido que "es probable que las rentabilidades de dos dígitos de los mercados de renta variable sean cosa del pasado" a la vista del contexto de altos tipos de interés, tasas de inflación por encima de la media, temores de recesión e incertidumbres geopolíticas.

Con todo, el propio directivo ha declarado que son optimistas respecto a la posibilidad de que muchas empresas vuelvan a aumentar sus dividendos el próximo año y que no descartable que los dividendos de las empresas sigan representando una proporción significativa de la rentabilidad total de las acciones en el futuro.

POSICIONAMIENTO CONSERVADOR

El equipo gestor del vehículo ha afirmado que ahora están posicionados de manera conservadora -como es habitual, han apuntado- y que se centran en empresas del sector financiero, la industria sanitaria y el sector energético o de materiales básicos, en tanto que la propia labor de gestión han agregado valores informáticos e industriales como componente cíclico.

Por otra parte, bajo la premisa de la subida de los tipos de interés, la gestión de la cartera ha reducido los sectores sensibles a los tipos de interés y, a cambio, ha acumulado una posición menor en deuda pública en el último año.

"Esto nos da la oportunidad de beneficiarnos de la subida de los tipos de interés; nos centramos en la deuda pública alemana y estadounidense, que actualmente ofrece rendimientos casi sin riesgo de hasta el 5%", ha puntualizado Schübler.