Publicado 16/06/2022 18:45

El fondo estadounidense Dodge & Cox entra en el accionariado de Santander con un 3%

Archivo - La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, en la junta general ordinaria de accionistas 2022.
Archivo - La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, en la junta general ordinaria de accionistas 2022. - BANCO SANTANDER - Archivo

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fondo estadounidense Dodge & Cox ha aflorado una participación indirecta del 3,038% en Banco Santander, según la notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el fondo ha adquirido 518,95 millones de acciones del banco cántabro. Teniendo en cuenta el precio al cierre bursátil de hoy del Santander --2,63 euros por acción--, la participación de este fondo está valorada en 1.364 millones de euros.

Esta operación se produjo el pasado lunes, 13 de junio. En la notificación a la CNMV, el fondo señala que estas acciones pertenecen a fondos y carteras administradas por Dodge & Cox, que tiene el poder de votar y "plena discreción" sobre la disposición de las acciones, si bien no es el beneficiario efectivo de los títulos adquiridos.

Dogde & Cox se sitúa por detrás de BlackRock como accionista significativo de la entidad, ya que este fondo posee el 5,426% de las acciones de Santander. El fondo soberano noruego y Amundi son los otros principales accionistas del banco, con el 3,006% y el 3,004% respectivamente.

Contador