Publicado 03/06/2021 13:34CET

El fondo de impacto Creas lidera una ronda de 7 millones de la empresa de moda sostenible Patatam

Archivo - Tienda Patatam.
Archivo - Tienda Patatam. - PATATAM - Archivo

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fondo de impacto Creas ha liderado una ronda de 7 millones de euros de la empresa de moda sostenible Patatam, en la que además del fondo español han participado el suizo Quadia y el francés Colam Impact.

Según ha informado la compañía, la operación le permitirá "continuar desarrollando su apuesta por la economía circular y consolidar su posición como líder europeo en moda de segunda mano en el ámbito B2B".

En concreto, la inyección de capital se destinará, principalmente, a reforzar su cadena de suministro y mejorar la logística para poder satisfacer la creciente demanda de sus socios generalistas (Auchan Francia, Auchan Polonia, Système U, Cora Francia, Cora Bélgica, Carrefour Francia, Carrefour España y Leclerc), socios especializados (Kiabi, Gémo y Décathlon) y de comercio electrónico (Spartoo, Kiabi Seconde Main, Auchan Marketplace y Leclerc Marketplace).

El siguiente nivel en la expansión de Patatam pasa por abrir nuevos mercados, empezando por el español. Recientemente, la compañía ha puesto en marcha dos 'corners' en centros Carrefour y ultima la venta de su 'second hand as-a-service' a clientes como Kiabi, con cinco nuevas tiendas en septiembre.

El cofundador y presidente de Patatam, Eric Gagnaire, ha destacado que la llegada de Quadia, Creas y Colam Impact permitirá a la compañía desarrollar su herramienta logística, "esencial" para atender la demanda de sus clientes, pero también apoyarse en su experiencia en la gestión del impacto medioambiental y social.

De su lado, los encargados de la inversión desde Creas Impacto, Emilio Ayanz y Lorenzo Guerra, han resaltado que Patatam "tiene el potencial de convertirse en una de las empresas de impacto social y medioambiental emblemáticas en Europa por el compromiso de sus fundadores con la sostenibilidad, por la propuesta de valor circular a escala para consumidores, gran distribución e industria de la moda y, por el foco en generar impacto social facilitando el empleo y desarrollo de personas en riesgo de exclusión social".

"Estamos muy contentos de apoyar la expansión de la compañía desde Francia a España y al resto de Europa. Patatam es una referencia clara en la cartera de nuestro fondo Creas Impacto y una inversión que inspira y refleja nuestra visión de construir un mundo con sentido", han afirmado.

La operación ha contado con el asesoramiento financiero de 2Cfinance, el asesoramiento legal de AAPS Avocats y Velvet Avocats y el asesoramiento en RRHH de Cobalt Partners.

Contador
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista