Publicado 26/07/2022 10:25

El fondo de titulización Factor One registra un nuevo programa de pagarés en el MARF por 200 millones

Archivo - Varias personas frente a los paneles de valores del IBEX 35 en el Palacio de la Bolsa de Madrid, a 26 de mayo de 2022, en Madrid (España).
Archivo - Varias personas frente a los paneles de valores del IBEX 35 en el Palacio de la Bolsa de Madrid, a 26 de mayo de 2022, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El MARF, el mercado de renta fija de BME, ha incorporado el documento base informativo correspondiente al programa de emisión de pagarés titulizados del fondo de titulización Factor One, que le permitirá emitir pagarés hasta un importe máximo de 200 millones de euros.

BME, que ha informado de la emisión a través de una nota de prensa, ha señalado que el fondo está gestionado por Intermoney Titulización.

Actualmente, el saldo vivo de activos de titulización en el MARF asciende a 3.931 millones de euros, un 37% sobre los cerca de 10.600 millones totales que tiene admitidos a negociación el mercado, incluyendo pagarés, bonos, bonos de proyecto, cédulas y otros tipos de valores.

Factor One, Fondo de Titulización es un fondo constituido bajo legislación española de carácter abierto en el que actuará como cedente Petrofactor y cuyo activo estará integrado por derechos de cobro representados por facturas derivadas de la prestación de servicios de suministro de combustibles.

De acuerdo con los criterios de elegibilidad establecidos en el fondo, los derechos de crédito estarán amparados por una póliza de seguros suscrita con Compagnie Francaise d'Assurance pour le Commerce Exterieur (Coface) en los términos establecidos en el contrato de aseguramiento y el programa de emisión.

Intermoney Valores participa como entidad colocadora, mientras que Intermoney Titulización será el asesor registrado en el MARF. Como agente de pagos y banco de cuentas actúa Banco Santander. J&A Garrigues ha asesorado legalmente a la entidad gestora en el registro del programa.

Petrofactor es una sociedad que tiene por objeto la concesión y otorgamiento de financiación a corto y largo plazo a personas jurídicas y entidades de cualquier naturaleza a través de diversos instrumentos financieros. La actividad de la sociedad incluye la intermediación de facturas o cualquier otro tipo de créditos comerciales, así como la venta de dichos derechos de crédito a terceros, incluyendo fondos de titulización u otros vehículos de naturaleza similar.

Intermoney Titulización es una sociedad gestora de fondos de titulización constituida en 2003 e inscrita el registro especial de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A lo largo de su historia ha participado en más de 120 operaciones de titulización por un importe total superior a los 100.000 millones de euros.

Contador