Publicado 27/07/2022 16:37

Los fondos de Azvalor consiguen una revalorización de hasta el 28% en el trimestre

Archivo - Los socios fundadores de Azvalor: Sergio Fernández-Pacheco, Álvaro Guzmán de Lázaro, Beltrán Parages y Fernardo Bernard.
Archivo - Los socios fundadores de Azvalor: Sergio Fernández-Pacheco, Álvaro Guzmán de Lázaro, Beltrán Parages y Fernardo Bernard. - AZVALOR - Archivo

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los fondos de inversión de la gestora Azvalor consiguieron una revalorización de hasta el 28% en el caso del Azvalor Internacional, seguido por el Azvalor Blue Chips y el Azvalor Iberia, con retornos del 20,7% y del 17%, respectivamente.

Así lo revela la carta trimestral de la firma, publicada este miércoles. Su fondo Azvalor Managers registraba a fecha del 22 de julio una caída del 1,1%, si bien en los últimos tres meses el descenso alcanza el 9,2%, según señala la web de la gestora.

El fondo de pensiones Azvalor Global Value, por su parte, registraba en el primer semestre una rentabilidad del 28,2%.

El equipo de la firma ha destacado que las subidas les han llevado a vender, por lo que a final del semestre había "una gran liquidez", que consideran "pólvora seca para disparar" cuando el mercado les dé la oportunidad.

En cuanto al posicionamiento, la firma ha destacado la venta en la cartera de 'blue chips' de Chesapeake Energy, Kinross Gold y Carrefour frente al incremento en Vale, Suzano y Mosaic. Por otra parte, ha reducido el peso en Civitas, Canadian Natural Resources y Drilling Co Of 1972, entre otras, tras "las fuertes alzas de sus precios".

En la cartera internacional ha incluido a Vale, Bayer y Centrais Eléctricas Brasileiras, entre otras, y ha vendido totalmente Kinross Gold e Iamgold, al mismo tiempo que ha incrementado la exposición a Petrofac, Gold Fields y Suzano, entre otras, y se ha reducido en Consol Energy, Arch Resources y Drilling Co Of 1972.

En la cartera ibérica, las primeras posiciones son Tubacex, Técnicas Reunidas, Elecnor, Prosegur Cash y Logista. En el segundo trimestre, incrementó la exposición a Prosegur Cash, Mapfre y Línea Directa Aseguradora, entre otras, y ha reducido en otras como Altri, Tubacex o Galp.

Contador