Publicado 11/05/2022 13:19

Los fondos de Azvalor logran una rentabilidad media ponderada del 28,7% en el primer trimestre

Archivo - Los socios fundadores de Azvalor: Sergio Fernández-Pacheco, Álvaro Guzmán de Lázaro, Beltrán Parages y Fernardo Bernard.
Archivo - Los socios fundadores de Azvalor: Sergio Fernández-Pacheco, Álvaro Guzmán de Lázaro, Beltrán Parages y Fernardo Bernard. - AZVALOR - Archivo

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Los fondos de la gestora de activos Azvalor obtuvieron una rentabilidad media ponderada en el primer trimestre del 28,7%, en tanto que la revalorización de Azvalor Internacional alcanzó el 31%, frente a las pérdidas registradas en este periodo por los principales índices de renta variable y fija.

Así, se trata del mayor diferencial frente al mercado logrado hasta ahora. Azvalor ha señalado que este resultado se debe a "haber sembrado correctamente", invirtiendo en buenas empresas a precios atractivos "cuando el mercado se equivocaba al ignorarlas".

El fondo Azvalor Iberia ha tenido un crecimiento del 11% frente a la caída del 0,3% de su índice de referencia. En este periodo se han incorporado Atresmedia y Catalana Occidente, e incrementado la exposición a Logista, Técnicas Reunidas y Línea Directa Aseguradora, mientras que se ha vendido totalmente las posiciones en Zardoya Otis y se ha reducido en otras como Galp Energía y Altri SGPS.

El fondo Azvalor Internacional, que registró esa rentabilidad del 30,8%, ha incorporado Ferrexpo, Iamgold y Central Puerto, entre otras, y ha vendido totalmente Tenaris, Chesapeake Energy e International Seaways. Al mismo tiempo, se ha aumentado la exposición a Suzano, Agnico Eagle Mines y Aurizon Holdings y se ha reducido en Civitas Resources, Teck Resources y Kinross Gold.

Azvalor Blue Chips, conformada por valores con una capitalización superior a los 20.000 millones, tuvo una rentabilidad del 26% en el primer trimestre.

Las posiciones mantienen la similitud con Azvalor Internacional, aunque la firma ha destacado la incorporación de Grifols y Bayer, así como el incremento de posiciones de Aurizon Holdings, Agnico Eagle y Fresnillo, frente a la reducción de Tenaris, Teck Resources y Total Energies.

En cuanto a Azvalor Managers, ha obtenido un crecimiento del 8,9%, y el plan de pensiones de la firma, Azvalor Global Value, obtuvo un avance del 29% en los tres primeros meses del año.

Contador