Publicado 27/11/2024 12:51

El foro Spain Investors Day reunirá los días 15 y 16 de enero a grandes inversores interesados en España

Logo del Spain Investor Day (SID)
Logo del Spain Investor Day (SID) - SPAIN INVESTOR DAY

MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El foro financiero Spain Investors Day (SID) celebrará su XV edición los días 15 y 16 de enero, en Madrid. Este encuentro, que contará nuevamente con el rey Felipe VI como presidente de Honor, reunirá a los principales directivos de empresas cotizadas, gestores de grandes fondos internacionales, así como miembros del equipo económico del Gobierno y reguladores para analizar y debatir las claves del futuro económico de España en un cambiante contexto global, marcado por las guerras y las tensiones geopolíticas.

Desde hace quince años, el SID se ha consolidado como un escaparate económico donde se presenta una fotografía real de la economía española, con el objetivo de impulsar la confianza de los grandes inversores internacionales.

Este año, en su XV edición, el foro tiene lugar en un momento crucial, según sus organizadores. El control de la inflación y la bajada de los tipos de interés ofrecen cierta estabilidad que se ve amenazada por las guerras, los cambios políticos y las amenazas proteccionistas que pueden afectar directamente a Europa.

Todos estos temas de actualidad serán debatidos durante dos días por directivos de empresas cotizadas, inversores internacionales, autoridades españolas y actores clave del ámbito económico internacional.

ESPAÑA, MOTOR DE LA ECONOMÍA EUROPEA

La XV edición del foro se enmarca en un escenario marcado por la continuidad de las guerras de Ucrania e Israel y la llegada de nuevos liderazgos en la Comisión Europea y en Estados Unidos.

En este contexto, España aspira a consolidarse como motor de la economía europea, con unas cifras de crecimiento superiores a la media, factores que sitúan al país en el radar de los inversores, focalizados en sectores estratégicos para los que reclaman innovación, sostenibilidad, digitalización y gobernanza.

"Es un momento para construir confianza y para dar a conocer a los inversores las causas del crecimiento de España, que está liderando la Unión Europea", señala Benito Berceruelo, presidente del SID.

"La contención de la inflación y el cambio de rumbo en las políticas monetarias nos ofrecen un respiro, pero los inversores exigen cambios estructurales, que consoliden en crecimiento, y planes claros en sectores estratégicos, además de seguridad jurídica para continuar confiando en España".

"Desde su creación, el SID ha sido un puente entre España y los mayores inversores internacionales, ofreciendo una visión transparente del rumbo económico del país. Este año, la innovación, la competitividad y la sostenibilidad serán los pilares del debate, reflejando el compromiso de España con estas palancas que han impulsado su crecimiento por encima de las económicas vecinas", destaca en el comunicado.

El foro Spain Investors Day no solo será un espacio para el debate, sino un punto de encuentro para quienes marcan el ritmo del desarrollo económico, fortaleciendo la confianza en el potencial de España y mostrando al mundo que el país está preparado para los retos de 2025.

Contador

Leer más acerca de: