Publicado 14/01/2021 12:44CET

François Badelon deja la presidencia de Amiral Gestion aunque mantiene su participación

Julien Lepage, Presidente de Amiral Gestion
Julien Lepage, Presidente de Amiral Gestion - AMIRAL GESTION

El director de inversiones Julien Lepage lo reemplaza como presidente

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La gestora francesa Amiral Gestion ha modificado su equipo directivo con el relevo del hasta ahora presidente François Badelon, quien mantiene su participación en la firma, por Julien Lepage, según informó en un comunicado.

Lepage, además de presidir la gestora de fondos de inversión, continúa siendo el director de inversiones y seguirá dedicándose a la gestión de los fondos Sextant.

Por su parte, Nicolas Komilikis seguirá siendo el consejero delegado de la gestora con el respaldo de todos los miembros del comité de dirección.

El relevo de Badelon, efectuado a finales de 2020, no conlleva una variación en el accionariado de la gestora, que sigue siendo independiente y 100% propiedad de sus socios y empleados históricos.

"Abordamos esta nueva década con entusiasmo, con la misma voluntad de ofrecer un rendimiento de calidad a largo plazo, estando al servicio de nuestros clientes y apoyando a las empresas de manera responsable", ha explicado Lepage.

En 2020 el equipo de inversión se reforzó con la llegada de Sébastien Ribeiro, gestor senior que se unió al equipo de gestión de pequeña y mediana capitalización francesa, así como con cuatro analistas contratados en renta variable europea, renta variable asiática y crédito.

El equipo de ventas también se amplió con la llegada a mediados de año de Borja Aguiar al equipo comercial de España y de Ugo Emrinian y Sandrine Melendez a principios de año para el mercado francés. Además, Stéphane Lemuet se incorporó al equipo de banca privada.

Contador