Publicado 03/04/2024 14:39

El Frob asciende a Iván Fernández a director de resolución

Archivo - El Director General del Tesoro y Política Financiera, Álvaro López Barceló,  durante la Comisión de Economía, Comercio y Transformación Digital, en el Congreso de los Diputados, a 6 de febrero de 2024, en Madrid (España).
Archivo - El Director General del Tesoro y Política Financiera, Álvaro López Barceló, durante la Comisión de Economía, Comercio y Transformación Digital, en el Congreso de los Diputados, a 6 de febrero de 2024, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad de Resolución Ejecutiva (Frob) ha ascendido a Iván Fernández de jefe de departamento de resolución a director de resolución, según figura en la web del organismo.

Este cambio se ha producido el pasado mes de marzo, en un contexto marcado por el nombramiento de Álvaro López Barceló como presidente del Frob en sustitución de Paula Conthe, que ha pasado a ser secretaria general del Tesoro y Financiación Internacional.

Cubre, así, el puesto que había dejado Carla Díaz Álvarez de Toledo, que en febrero fue nombrada directora general del Tesoro, según indica el diario 'Expansión', que adelanta la información.

Fernández llegó al Frob en 2021, tras ser responsable de la unidad de entidades significativas, dentro del departamento de resolución, del Banco de España, entre abril de 2017 y febrero de 2021.

Previamente, desempeñó puestos de responsabilidad dentro de la dirección general de supervisión del Banco de España, entre los que se incluyen jefe de misión de inspecciones 'in situ' y cabecera del grupo de análisis horizontal.

Entre febrero de 2021 y marzo de 2024, ha sido jefe de departamento de resolución del Frob y subcoordinador adjunto en las tareas del Frob en los equipos internos de resolución de la Junta Única de Resolución (JUR).

En calidad de director de resolución, sus tareas son la de dar apoyo, asesoramiento y preparación para el ejercicio de las funciones atribuidas al Frob en materia de resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión, así como analizar la información procedente de las autoridades de supervisión relativa a las entidades bajo competencia de su organismo.

También debe representar al Frob en los equipos internos de resolución de la JUR y coordinar y diseñar la posición de la autoridad española en grupos de trabajo a nivel nacional, europeo e internacional en el ámbito de la resolución.

Por último, se encarga de dar orden general a todas las facultades del Frob en la planificación y preparación de la ejecución de una potencial resolución y su seguimiento posterior.

Contador