Publicado 06/10/2021 10:52CET

Funespaña obtiene una financiación sostenible de diez millones de euros de Banco Santander

Archivo - Logo de Funespaña
Archivo - Logo de Funespaña - FUNESPAÑA - Archivo

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Funespaña ha obtenido del Banco Santander una financiación de diez millones de euros a siete años, según ha informado el grupo de servicios funerarios en un comunicado.

Este crédito está sujeto al cumplimiento de dos indicadores de sostenibilidad: la promoción de mujeres en puestos de responsabilidad y un indicador de desempeño medioambiental. Este último se basa en la reducción de la huella de carbono, materializada a través de una disminución de las emisiones provocadas por los servicios de incineración.

El tipo de interés del préstamo variará en función del desempeño de las metas que están predefinidas en relación con estos dos objetivo.

Valora Consultores, consultor externo especializado en finanzas sostenibles, emitirá el informe de cumplimiento 'Second Party Opinion' (SPO), confirmando a Funespaña la estructura de la vinculación de este préstamo a los dos indicadores de sostenibilidad anteriormente mencionados.

Anualmente, dentro del Estado de Información No Financiera (EINF) sometido a auditoría anual por Audit Consulting Management (ACM), se incluirá información sobre el desempeño de los citados indicadores

Funespaña ha afirmado que "desde hace años" viene trabajando en la reducción del impacto medioambiental, el efecto invernadero y la contaminación. De igual manera, ha implementado políticas socialmente responsables que promueven la igualdad dentro del grupo.

Banco Santander ha anunciado recientemente su agenda con el reto de alcanzar la meta de cero emisiones netas en 2050. El grupo tiene el compromiso de movilizar 220.000 millones de euros en financiación verde entre 2019 y 2030.

Contador