Publicado 26/07/2022 14:29

Las fusiones y adquisiciones a nivel global podrían alcanzar los 4,64 billones para final de año

Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza
Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las operaciones de fusión y adquisición a nivel global podrían alcanzar los 4,7 billones de dólares (4,64 billones de euros) para finales de año pese al enfriamiento registrado en los primeros meses, con lo que 2022 se convertiría en el segundo mejor año de la historia después del récord registrado en 2021.

Así lo desvela el informe sobre fusiones y adquisiciones realizado por la firma de servicios profesionales Bain & Company, que explica que la solidez del mercado se debe al repunte de fusiones y adquisiciones en los últimos meses, ya que "los líderes del mercado han aprovechado esta época de turbulencias para mejorar su posición competitiva".

En el primer trimestre de 2022, el importe de las operaciones ascendió a 599.000 millones de dólares (591.900 millones de euros), lo que supone un notable descenso respecto a los tres primeros meses del año anterior.

No obstante, el segundo trimestre trajo consigo una "sólida recuperación", con un valor total de 702.000 millones de dólares (693.703 millones de euros) en abril y mayo.

"La palabra clave para los inversores este año ha sido turbulencia, ya que la inflación se ha disparado, los tipos de interés han continuado al alza y el coste del capital ha aumentado, por no mencionar los constantes problemas de la cadena de suministro y las tensiones geopolíticas", ha destacado la socia de la firma, Cira Cuberes.

Otro de los signos de la volatilidad registrada en los últimos meses son las valores oscilantes: estas cayeron en el primer trimestre hasta las 11 veces valor empresaria/Ebitda, para repuntar en el segundo trimestre hasta 16,7 veces.

"Ante tal agitación, es fácil que los empresarios adopten una postura conservadora. Sin embargo, eso sería un error", ha señalado el socio de la firma, Andrei Vorobyov.

Contador