Publicado 07/09/2021 11:26CET

Gabriel Alonso (ex Santander), nuevo socio y consejero de Crede

Archivo - Logo de Crede.
Archivo - Logo de Crede. - CREDE - Archivo

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El exdirector de Banca de Inversión de Banco Santander, Gabriel Alonso, ha sido nombrado socio y miembro del consejo de administración de Crede, después de que su sociedad de inversión Lonquimay haya entrado en el accionariado de la compañía.

Gabriel Alonso fue responsable del negocio de Banca de Inversión en Banco Santander, tanto en América Latina como en Europa, hasta su salida a principios de 2020.

Según ha informado Crede, la entrada de Alonso supone su afianzamiento en el panorama financiero español. Recientemente, ha anunciado su acuerdo con LCM Partners para invertir, inicialmente, 150 millones de euros en España.

"Tras mi salida de Santander, tenía claro lo que quería y lo que no. Me tomé tiempo para conocer diferentes proyectos empresariales, no todos en el ámbito financiero. De Crede me convenció la oportunidad, la calidad y simpleza de sus productos, el equipo y el segmento objetivo. La empresa invierte en productividad y apoya la economía real, buscando innovar mediante estructuras flexibles lo que contribuye a hacer realidad conceptos como el de la Sociedad 5.0", ha destacado Gabriel Alonso.

Por su parte, la socia de Crede Laura Gutiérrez ha destacado que, desde el primer momento, Gabriel Alonso "se ha involucrado plenamente" y ha ayudado a la compañía a identificar áreas que precisan refuerzo, de cara a sostener su crecimiento.

Crede es un 'funder' de equipos e inversiones productivas que complementa su oferta de valor con soluciones estructuradas de financiación.

Contador