Publicado 14/06/2022 14:38

García Sanz, ex 'número dos' de Volkswagen, deja el consejo de VidaCaixa tras incorporarse al de Indra

Archivo - Francisco Javier García Sanz
Archivo - Francisco Javier García Sanz - VOLKSWAGEN - Archivo

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exvicepresidente de Volkswagen y expresidente de Seat, Francisco Javier García Sanz, ha cesado como consejero de VidaCaixa, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

García Sanz, que actualmente preside Tubacex y es consejero de Acerinox, se incorporó al consejo de administración de VidaCaixa como consejero dominical a principios de 2021.

Según adelanta 'La Información', García Sanz ha renunciado a su cargo en la aseguradora del grupo CaixaBank para poder dedicar más tiempo a Indra, en cuyo consejo aterrizará próximamente.

El consejo de administración de Indra anunció el nombramiento de García Sanz como consejero independiente a finales del pasado mes de abril, si bien este nombramiento deberá ser ratificado en la junta de accionistas del próximo 23 de junio.

García Sanz cuenta con una larga experiencia en el sector del automóvil, especialmente ligada al grupo Volkswagen, en el que llegó a ser vicepresidente mundial de Compras y del que salió en 2018. Compatibilizó este cargo con la presidencia de Seat.

Además, entre 2008 y 2012, fue presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), y en junio de 2021 fue nombrado presidente no ejecutivo de Tubacex.

Contador