Publicado 06/06/2024 16:00

GED Capital entra en la aeroespacial Ienai Space mediante una coinversión con el CDTI

Recurso de Ienai Space.
Recurso de Ienai Space. - GED VENTURES

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma de inversión GED Capital ha anunciado este jueves la entrada -por un importe que no ha sido desvelado- en el capital de la empresa aeroespacial Ienai Space mediante una coinversión con el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), organismo público que ha aportado 1,35 millones de euros.

La entidad ha explicado en un comunicado que ha efectuado la operación a través del fondo 'GED Conexo Ventures', vehículo lanzado en 2019 que acumula un total de 17 inversiones -de un total de alrededor de 20 previstas- enfocadas en el desarrollo tecnológico y cuyo tamaño total de patrimonio alcanza los 40 millones de euros.

El objeto comercial de Ienai Space es un sistema propio de propulsión eléctrica, llamado 'Athena', para otorgar movilidad a satélites en órbita de un peso inferior a los 300 kilogramos, en tanto que esperan comercializarlo a partir de 2025.

El socio director de GED Ventures, Joaquim Hierro Lopes, ha enmarcado sobre esta inversión que se trata de una empresa y un sector con un alto potencial que ya está desarrollando herramientas pioneras en un campo innovador como es el sector aeroespacial.

Contador