Publicado 06/05/2024 15:28

Generali ficha a Patricia Puerta como directora para el negocio corporativo en Mediterráneo y Latinoamérica

Archivo - Edificio de Generali
Archivo - Edificio de Generali - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Generali Global Corporate & Commercial (GC&C) ha anunciado el nombramiento de Patricia Puerta como nueva directora del área de corporativo y empresarial en la región de Mediterráneo (excluyendo Italia y Grecia) y Latinoamérica, según ha informado en un comunicado.

Este nombramiento tiene efecto desde el pasado 2 de mayo. Puerta reemplaza a Carlos Gómez, quien ha liderado la región desde 2013 y quien recientemente ha sido nombrado responsable del negocio asegurador de GC&C.

En su nuevo cargo, Puerta supervisará las operaciones corporativas y comerciales en toda la región del Mediterráneo, así como en América Latina. En concreto, se centrará en impulsar iniciativas de crecimiento sostenible mediante la identificación de oportunidades para el desarrollo empresarial y mejoras de la eficiencia operativa, así como fortalecer aún más la presencia y el impacto de GC&C en toda la región.

Antes de unirse a Generali GC&C, Puerta ha trabajado en seguros durante más de dos décadas, desarrollando sus habilidades en diversas áreas, incluidas Reclamaciones, Control de Crédito y Operaciones.

Ha destacado, principalmente, en la Suscripción Técnica, en particular, en el sector de Grandes Riesgos Multinacionales. Antes de ocupar su puesto en GC&C, Puerta ha sido la directora general en QBE Iberia y miembro del comité de gestión europeo, encabezando una serie de iniciativas estratégicas que abarcan Europa y fuera de ella. Además, colideró un proyecto colaborativo que unió a equipos de varias regiones, incluidas Europa, Reino Unido y Canadá.

Al inicio de su carrera, adquirió experiencia en Catlin y XL Group. Es licenciada en Derecho y tiene un máster en Seguros y Gestión de Riesgos por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Contador