Publicado 11/10/2022 12:30

Generali y Sanitas firman un acuerdo estratégico en salud a diez años

Izquierda a derecha: Santiago Villa, consejero delegado de Generali, e Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica.
Izquierda a derecha: Santiago Villa, consejero delegado de Generali, e Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica. - GENERALI

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Generali y Sanitas han suscrito un acuerdo estratégico por el cual los más de 150.000 clientes asegurados en las pólizas de salud de Generali tendrán acceso al cuadro médico, centros y hospitales de Sanitas.

El acuerdo, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y tendrá una duración de 10 años, permitirá a las dos compañías colaborar para generar sinergias y mejorar la experiencia de cliente con servicios personalizados y que responden a sus necesidades, según han informado en un comunicado conjunto.

El virtud de esta nueva alianza, Sanitas ofrecerá a los clientes de Generali un cuadro médico con 51.000 profesionales, 240 hospitales concertados y 4.100 centros médicos concertados, además de una red propia que incluye tres hospitales en Madrid (más uno en construcción) y uno en Barcelona, 20 centros médicos multiespecialidad y 16 centros de bienestar.

Generali ha destacado que, con este acuerdo, "cuidará aún más de la salud de sus clientes y continuará comercializando su oferta de salud propia a través de su red de mediadores como hasta la fecha".

Además, ha señalado que la alianza supone un paso en su estrategia para ser "socio de por vida" de sus clientes, fortalecer su presencia en el ramo de salud y mejorar su oferta para incrementar la satisfacción de sus clientes.

De su lado, el acuerdo permite a Sanitas fortalecer su posición en el ramo de salud, en el que ya cuenta con más de 2 millones de clientes, y apuntala su apuesta por la digitalización en el sector, según ha afirmado la compañía.

"El acuerdo con Sanitas nos va a permitir reforzar nuestro compromiso con los clientes al permitirles el acceso y la asistencia de una de las mejores redes mundiales de atención sanitaria. Además, representa una oferta de valor añadido para nuestros mediadores que podrán ofertar seguros de salud en todo el territorio nacional gracias a la amplitud de la red de profesionales de la salud y de centros hospitalarios de Sanitas", ha destacado el consejero delegado de Generali, Santiago Villa.

De su lado, el consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica, Iñaki Peralta, ha señalado que la alianza "garantiza la mejor calidad asistencial y el acceso a las más innovadoras herramientas digitales a más ciudadanos". "Con este acuerdo, se acerca una medicina más certera, personalizada y preventiva, es decir, una medicina más humana, a todos los clientes de Generali", ha celebrado.