Publicado 04/07/2024 14:21

Gescooperativo aumentó su patrimonio un 10,5% en el primer semestre, hasta los 8.920 millones de euros

Archivo - Sede de Gescooperativo.
Archivo - Sede de Gescooperativo. - GESCOOPERATIVO - Archivo

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Gescooperativo, brazo inversor de Caja Rural, ha anunciado este jueves que aumentó su patrimonio en activos bajo gestión un 10,5% en el primer semestre del año, equivalente a 850 millones de euros, lo que sitúa el monto total en 8.920 millones de euros.

La firma ha detallado en un comunicado que este incremento superó en tres puntos al experimentado por el promedio del mercado en el mismo periodo, que se situó en el 7,5%, según los datos de la patronal del sector, Inverco.

Asimismo, la entidad ha destacado las rentabilidades acumuladas en esta primera mitad de año de los vehículos 'Rural Renta Variable Internacional', con un rendimiento del 22,4%; 'Rural Futuro ISR', que acumuló un 15,4%, y 'Rural EEUU Bolsa', cuya rentabilidad ascendió a casi el 17%.

De su lado, ha puesto el foco en que el fondo de renta fija 'Rural Mixto Internacional 25' fue el primero de su categoría con un rendimiento de un 6,17%, así como el bursátil 'Rural Tecnológico Renta Variable' cosechó una rentabilidad de un 26,5%, el mejor de su vocación y un 7% por encima de su índice de referencia ('benchmark', en la jerga).

En un plano más amplio, desde la firma han cifrado que más del 86% de su patrimonio bajo gestión (equivalente a 7.670 millones de euros) logró situar su rentabilidad en la primera mitad del año por encima del 'benchmarck'.

El equipo de gestión de la sociedad ha reivindicado que la diversificación de la cartera y una gestión activa eficiente han contribuido a minimizar el riesgo y maximizar el retorno para los inversores.

En la actualidad, la firma gestiona 61 fondos distribuidos entre 340.000 partícipes.

Contador