Publicado 24/06/2024 11:13

Gescooperativo lanza un fondo garantizado de deuda con vencimiento en 2027 y una rentabilidad del 7,4%

Archivo - Sede de Gescooperativo.
Archivo - Sede de Gescooperativo. - GESCOOPERATIVO - Archivo

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Gescooperativo, brazo inversor de Caja Rural, ha lanzado este lunes un fondo garantizado de rendimiento fijo a tres años y dos meses con una rentabilidad acumulada del 7,4%, en tanto que su exposición se concentrará en renta fija de emisores y mercados de la eurozona, especialmente deuda pública de dicha geografía.

La firma ha detallado en un comunicado que el nuevo fondo -denominado 'Rural IV Rentabilidad Garantizada FI'- asegura al inversor la totalidad del capital inicial invertido y una rentabilidad de al menos el 7,4% al vencimiento, lo que equivale a una TAE del 2,25% para aquellos inversores que lo suscriban antes del 20 de agosto de 2024 y lo mantengan hasta el vencimiento, fechado para el 2 de noviembre de 2027.

El vehículo tiene fijadas ventanas de liquidez cada cuatro meses, a contar desde el 20 de diciembre de 2024, en las que los partícipes podrán solicitar el reintegro de su inversión al valor liquidativo aplicable en la fecha y sin tener que asumir la comisión de reembolso.

Con todo, desde la gestora han recordado que, en estos casos, el el importe a percibir podría ser superior o inferior al de la inversión, ya que la garantía solo aplica para los inversores que esperen hasta el vencimiento del fondo.

Este es el tercer fondo garantizado de rendimiento fijo que lanza Gescooperativo al mercado en lo que va de año, lo que responde, según la entidad, a una estrategia de satisfacer la demanda de un segmento de inversores que busca seguridad y rentabilidad predecibles.

En concreto, el primer vehículo ('Rural II Rentabilidad Garantizada FI') fue lanzado el pasado 19 de febrero con vencimiento en noviembre de 2026 y una rentabilidad del 5,21%, mientras que el segundo ('Rural III Rentabilidad Garantizada FI'), lanzado el pasado 22 de abril, vence en junio de 2027 y cuenta con una rentabilidad de un 6,5%.

Gescooperativo dispone actualmente de 8.800 millones de euros en activos bajo gestión a través de 61 fondos y más de 340.000 partícipes.

BCE Y PREFERENCIA POR PRODUCTOS CONSERVADORES

El lanzamiento de este nuevo fondo -al que habría que sumar otro de rentabilidad objetivo lanzado este pasado 13 de junio- se produce después de que el Banco Central Europeo (BCE) iniciase a principios de mes el ciclo de recortes de los tipos de interés con un descenso de cuarto de punto, si bien el organismo advirtió de que irán paso a paso y de que no hay calendario de recortes programado.

En el plano inversor general de España, cabe destacar que, según datos de Inverco (patronal del sector), los vehículos más conservadores (fondos monetarios, de renta fija, etc.) han canalizado más de 18.000 millones de euros en lo que va de año.

Contador