MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Gescooperativo, brazo de inversión de Caja Rural, ha anunciado este martes el lanzamiento de un fondo de rentabilidad objetivo al 1,89% con vencimiento en el plazo de 18 meses, lo que equivaldría a una TAE no garantizada del 1,25%.
La firma ha detallado a través de un comunicado que este vehículo, denominado 'Rural Rentabilidad Objetivo III FI' y ya aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se plantea como meta la conservación de capital más la obtención de un rendimiento no garantizado desde el último día de su comercialización, el 30 de julio de este año, hasta su vencimiento, el 31 de enero de 2027.
El fondo invertirá la totalidad de su patrimonio en deuda pública de la eurozona y, dado el plazo intermedio de la inversión, han enmarcado que se ajusta al perfil de inversores conservadores; asimismo, tendrá ventanas de liquidez trimestrales durante el periodo de la estrategia.
En un plano más amplio, cabe destacar que este es el tercer fondo que comercializa Gescooperativo dentro de la familia de fondos con objetivo de rentabilidad no garantizada.
En la actualidad, la firma gestiona 61 fondos con un patrimonio superior a los 10.800 millones de euros y de la mano de 358.000 partícipes.