Publicado 13/02/2024 12:47

La gestora EDM nombra a Carlos Llamas como consejero delegado

Carlos Llamas, consejero delegado EDM.
Carlos Llamas, consejero delegado EDM. - MIQUEL COLL

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La gestora EDM ha anunciado este martes el nombramiento de Carlos Llamas como consejero delegado de la entidad, en tanto que ya se desempeñaba como director general y el nuevo cargo será ratificado en el consejo de administración del próximo mes de marzo.

La firma ha detallado asimismo en un comunicado que la actual presidenta de EDM, María Díaz-Morera, dejará su puesto en la misma reunión por voluntad propia con el fin de poder asumir nuevos retos profesionales, aunque seguirá vinculada a la firma como miembro del consejo de administración.

Dentro de esa nueva reorganización, el miembro del consejo de administración de EDM y actualmente vicepresidente segundo, Tristán Pasqual del Pobil, será nombrado como presidente, mientras que Eusebio Díaz-Morera permanecerá como vicepresidente primero ejecutivo de la gestora que fundó en 1989.

El mencionado Pascual del Pobil es a su vez subdirector general del área patrimonial del grupo Mutua, sociedad que posee el 74% del capital de EDM.

La firma ha aducido que estos cambios "dan continuidad" al actual modelo de gestión de la firma, basado en el análisis fundamental y en la selección de activos.

EDM, que cerró el pasado ejercicio con algo más de 4.000 millones de euros en activos bajo gestión, mantiene focalizado su orientación hacia el negocio de banca privada ('wealth management' en la jerga), ya que ahí se concentra el 84% del volumen gestionado.

Contador