Publicado 10/07/2024 09:00

La gestora GRC IM invierte 13 millones de euros en un proyecto residencial en Alcalá de Henares (Madrid)

Economía/Finanzas.- La gestora GRC IM invierte 13 millones de euros en un proyecto residencial en Alcalá de Henares.
Economía/Finanzas.- La gestora GRC IM invierte 13 millones de euros en un proyecto residencial en Alcalá de Henares. - GRC IM

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La gestora inmobiliaria GRC IM ha anunciado este miércoles la inversión de 13 millones de euros en un proyecto residencial de 69 viviendas en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

La firma ha detallado en una nota de prensa que la financiación se canalizará mediante un préstamo promotor para una cooperativa gestionada por el operador Ingescasa, una fórmula que ya aplicaron en otro proyecto de 150 viviendas realizado en la también madrileña localidad de Valdemoro.

Entrando al detalle de la operación anunciada, la entidad ha detallado que el proyecto consiste en la construcción de 69 viviendas (56 de ellas de tres habitaciones y 13 de dos habitaciones) junto a 138 plazas de garaje -dos por vivienda- y un trastero por vivienda, además de distintas zonas comunes.

El socio de la entidad, Eugenio Molina, ha explicado que este proyecto subraya su confianza en el sector residencial de Madrid y su continua revitalización a lo largo de 2024.

"Buscamos ciudades más habitables con una obra nueva cada vez más enfocada en el desarrollo ESG", ha agregado sobre la operación tras comentar que "la obra residencial en la capital vive una transformación gracias a que las promociones de vivienda sostenible son una realidad".

En la actualidad, GRC IM ha cerrado 100 millones de euros en financiación para préstamos promotores, en tanto que la Comunidad de Madrid se ha llevado la mayor parte de ese monto, unos 65 millones de euros, a través de seis operaciones.

Más allá de Madrid y en un caso más reciente, la firma anunció a finales del pasado mayo un préstamo de 23 millones de euros para una promoción residencial ubicada en el municipio gaditano de Tarifa.

Contador