Publicado 11/06/2024 12:52

La gestora Impact Bridge incorpora a María Samoilova procedente de JP Morgan

La gestora Impact Bridge incorpora a María Samoilova procedente de JP Morgan.
La gestora Impact Bridge incorpora a María Samoilova procedente de JP Morgan. - IMPACT BRIDGE

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma española Impact Bridge, especializada en inversión de impacto (aquella que busca rendimientos ambientales y sociales, además de financieros), ha anunciado este martes la incorporación de María Samoilova procedente de JP Morgan, entidad en la que era responsable de fusiones y adquisiciones (M&A, en la jerga) en los mercados de España y Portugal.

Impact Bridge ha explicado en un comunicado que Samoilova se ha unido a la firma como socia gestora del fondo 'IB Deuda Impacto España', vehículo centrado en deuda privada y con un tamaño objetivo de 150 millones de euros.

Entrando al detalle de su carrera, Samoilova ha liderado en los últimos cuatro años el negocio de M&A de JP Morgan en España y Portugal, en tanto que cuenta con casi dos décadas de experiencia en la banca de inversión de la misma entidad tras desarrollar su carrera en equipos de financiación y fusiones y adquisiciones en Nueva York, Londres y Madrid.

La propia Samoilova ha comentado que a lo largo de los años ha sentido una creciente necesidad de canalizar su talento y experiencia hacia la inversión de impacto auténtico, que, además, presenta "una gran oportunidad de crecimiento".

En un plano más personal, ha expresado que "siendo de Crimea (territorio ucraniano anexionado por Rusia), soy consciente de lo afortunada que he sido por tener la oportunidad de desarrollar mi carrera profesional en una institución de primer nivel".

De su lado, el consejero delegado y cofundador de Impact Bridge, Arturo Benito, ha expuesto que "la inversión de impacto de calidad precisa de excelencia profesional y, para ello, es fundamental atraer al mejor talento de la industria financiera".

En esa línea, ha aducido que la llegada de Samailova les permitirá "avanzar notablemente" en su propósito de contribuir a la solución de los problemas más acuciantes de la sociedad.

Contador