Publicado 24/06/2024 11:47

La gestora italiana de capital riesgo FIEE desembarca en España con el foco en renovables

La gestora italiana de capital riesgo FIEE desembarca en España. En la foto, el director de inversiones para España, Javier Infante Bustelo.
La gestora italiana de capital riesgo FIEE desembarca en España. En la foto, el director de inversiones para España, Javier Infante Bustelo. - FIEE SGR

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La gestora italiana de capital riesgo FIEE ha anunciado este lunes su desembarco en el mercado español mediante la constitución de una filial con sede en Madrid y que será dirigida por Javier Infante Bustelo (que se ha desempeñado en compañías como Boston Consulting Group e Ignis) en calidad de director de inversiones para el país.

La firma ha explicado en un comunicado que este movimiento consolida su estrategia de internacionalización después de que en 2023 adquiriese una participación mayoritaria en Cubierta Solar, empresa alicantina especializada en la instalación de sistemas fotovoltaicos y baterías para proyectos de autoconsumo de clientes industriales.

Asimismo, desde la entidad han remarcado el potencial de España en base a que es un mercado "extremadamente dinámico" para la eficiencia energética y la transición energética, con "objetivos ambiciosos" en términos de descarbonización.

En esa línea, han enumerado que para 2030 España pretende generar el 81% de la electricidad a partir de fuentes renovables, así como aumentar el porcentaje de estas fuentes en el consumo final del 21% en 2021 al 42%.

Los consejeros delegado de FIEE, Andrea Marano y Raffaele Mellone, han remarcado que España está demostrando ser "un destino especialmente estratégico gracias a su importante compromiso con la transición energética".

"De hecho, el país se ha fijado el objetivo de alcanzar la neutralidad climática en 2050 y reducir -para 2030- tanto las emisiones de gases de efecto invernadero en un 32% respecto a los niveles de los años 90 como el consumo final de energía en un 44%", han agregado a la hora de explicar su "nueva fase de desarrollo hacia mercados exteriores prometedores y dinámicos".

Contador