Publicado 28/05/2026 18:15

Las gestoras francesas LBP AM y LFDE se fusionan en una única entidad para acelerar su expansión internacional

Archivo - Iván Díez, de la sucursal española de LFDE.
Archivo - Iván Díez, de la sucursal española de LFDE. - LFDE - Archivo

MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -

Las gestoras francesas LBP AM, perteneciente a La Banque Postale, el sexto mayor banco de Francia, y La Financière de l'Echiquier (LFDE) han anunciado su proyecto para fusionarse en una única entidad, LFDE IM.

Una vez cerrada la operación, LFDE IM continuará siendo propiedad en un 75% de La Banque Postale y en un 25% de Aegon AM, según informaron ambas compañías en un comunicado.

El objetivo de la nueva entidad es ofrecer una gama de especializaciones y competencias dentro de una plataforma multiespecialista, así como acelerar la captación de clientes externos y acelerar su desarrollo internacional.

En concreto, la firma centrará su desarrollo en los activos no cotizados, la gestión de renta fija de alto valor añadido y el desarrollo internacional.

Con esta fusión, LFDE IM contará con más de 72.000 millones de euros gestionados, una red de distribución formada por 12 países y una plantilla de 370 empleados, de los cuales 130 son profesionales de la inversión al cierre del mes de abril.

El proyecto de fusión y de cambio de denominación está sujeto a los procedimientos de información y consulta de los correspondientes órganos representativos del personal, a las decisiones de aprobación de los órganos sociales y a las autorizaciones reglamentarias y administrativas necesarias.

El cierre de la operación se producirá antes de finales de 2026, sujeto a la obtención de las autorizaciones pertinentes.

Contador

Contenido patrocinado