Publicado 17/11/2020 17:01CET

Los gestores de fondos comienzan a aumentar la inversión en 'small caps', 'value' y emergentes, según BofA

Valores del Ibex 35 en la bolsa de Madrid (España), a 13 de noviembre de 2020.
Valores del Ibex 35 en la bolsa de Madrid (España), a 13 de noviembre de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

Destacan la agitación social entre los riesgos del mercado

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los gestores de fondos de inversión han comenzado dar más peso en sus inversiones a las compañías de menor capitalización, en tanto que un 21% confía en que ofrezcan mejores resultados que las grandes corporaciones, según revela una encuesta de Bank of America (BofA).

Asimismo, los gestores han aumentado el peso en sus carteras de las compañías consideradas 'value' en noviembre. Un 24% prevé que las acciones de valor den más rentabilidad que la inversión de estilo 'growth', lo que supone la cifra más alta desde febrero de 2019.

En esta línea, BofA ha detectado el aumento de interés por las acciones de los bancos, a niveles de febrero y en mucha mayor medida que la inversión en tecnología durante el mes de noviembre.

En el lado contrario, los gestores de fondos han recortado su exposición a bonos y efectivo, la región de Europa y al sector de salud y cuidados.

Por regiones, los encuestados han incrementado su convicción en los mercados emergentes. Un 36% de los inversores está 'sobreponderado' en acciones de emergentes, lo que supone la tasa más alta de expertos que ve infravalorada las divisas emergentes.

MAYORES RIESGOS

En cuanto a los mayores riesgos del mercado, los gestores han destacado los efectos de la segunda ola del Covid-19 como principal 'riesgo de cola' (41%).

Asimismo, los expertos han mostrado la preocupación ante una burbuja tecnológica (19%), la agitación social (15%) y un posible evento de crédito (12%).

Contador