Publicado 28/05/2024 13:41

El Gobierno nombra a José Antonio Fernández como director general de Seguros y Fondos de Pensiones

La ministra Portavoz, Pilar Alegría, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, a 28 de mayo de 2024, en Madrid (España).
La ministra Portavoz, Pilar Alegría, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, a 28 de mayo de 2024, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de José Antonio Fernández como nuevo director general de Seguros y Fondos de Pensiones -organismo adscrito al Ministerio de Economía, Comercio y Empresa- en sustitución de Sergio Álvarez, que ha desempeñado el cargo durante los últimos siete años.

El ministerio del ramo ha detallado en un comunicado que Fernández ha desempeñado diversas funciones en la institución, tales como la supervisión de entidades aseguradoras y fondos de pensiones, la participación en órganos consultivos y la colaboración internacional en el ámbito de seguros y pensiones en materia tanto de supervisión como de regulación.

En concreto, hasta este nombramiento, ocupaba el cargo de subdirector general de Inspección de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, en tanto que también había trabajado como jefe del departamento de Análisis de Balances, Contabilidad y Estadística en la citada subdirección.

También ha desarrollado funciones de supervisión directa en entidades aseguradoras y fondos de pensiones, así como labores de interventor en entidades aseguradoras.

Por otra parte, Fernández es miembro o vocal de diversos órganos y comités como la Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones, el Consejo de Administración y la Comisión de Auditoría del Consorcio de Compensación de Seguros, el Comité de Supervisión (SSC) de la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA), el Consejo de Información Corporativa del ICAC, el Comité de Auditoría de Cuentas del ICAC y el Comité Consultivo de Sostenibilidad del ICAC.

Fernández, funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Contador