Publicado 02/02/2024 13:50

Goirigolzarri (CaixaBank) asegura que la sede en Valencia es "lo mejor" para sus accionistas

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, presenta los resultados de CaixaBank correspondientes al ejercicio de 2023.
El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, presenta los resultados de CaixaBank correspondientes al ejercicio de 2023. - Rober Solsona - Europa Press

VALENCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado que mantener la sede de la entidad en Valencia es "lo mejor para los depositantes y los accionistas" y ha negado haber participado en conversaciones sobre una posible vuelta a Cataluña.

Lo ha dicho este viernes en una rueda de prensa junto al consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, para presentar los resultados de 2023, ejercicio en el que el banco ganó 4.816 millones de euros, frente a los 3.129 millones en 2022, lo que supone un incremento del 53,9%.

Ha explicado que en el primer consejo de administración tras la fusión con Bankia, se reflexionó sobre la ciudad que debía acoger la sede social y se llegó a la conclusión que seguiría siendo Valencia, aunque "no por seguridad o inseguridad jurídica", sino porque era lo mejor.

"Valencia es un lugar equilibrado y nos parece que otros lugares no reúnen las condiciones de origen que tiene Valencia. Nos ha acogido magníficamente y estamos muy felices de estar en Valencia", ha dicho el presidente de la entidad.

Preguntado por si los últimos movimientos políticos presionan a la entidad para trasladar su sede a Cataluña --en referencia a la propuesta de Junts de sancionar a las empresas que no vuelvan--, Goirigolzarri ha negado que la entidad se sienta presionada.

Contador