Publicado 09/05/2024 13:54

Goirigolzarri (CaixaBank) sobre la OPA de BBVA a Sabadell: "Nunca hables de la competencia"

Archivo - El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri.
Archivo - El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri. - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, ha rehusado valorar este jueves la oferta pública de adquisición (OPA) hostil de BBVA sobre el 100% de las acciones de Banco Sabadell, tras el rechazo de esta entidad a una propuesta de carácter amistoso.

"Yo empecé a trabajar en banca hace muchos años, en el Banco Bilbao y una de las cosas que me enseñaron es que había tres cosas muy importantes; una de ellas era que nunca hables de la competencia y lo he aplicado de forma sistemática a lo largo de todos estos años", ha declarado el dirigente de Caixabank en el marco del Foro Internacional del diario 'Expansión'.

Preguntado por las otras dos enseñanzas, Goirigolzarri ha declarado que prefiere guardar silencio al respecto: "Era el secreto, el éxito, ya sabes", ha comentado con humor.

Al mismo tiempo, el presidente del Consejo Asesor Internacional de IE University, Pablo Isla (ex-consejero delegado de Inditex), que participaba con Goirigolzarri en una charla sobre liderazgo empresarial, ha comentado que también empezó en banca hace "muchos años", en 1992 en el Banco Popular, y que le "enseñaron lo mismo que a José Ignacio [Goirigolzarri]".

OPA DE BBVA A SABADELL

El consejo de administración de BBVA ha decidido formular una oferta pública de adquisición (OPA) hostil sobre el 100% de las acciones de Banco Sabadell tras el rechazo de esta entidad a una propuesta de carácter amistoso, según el comunicado remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BBVA ofrece a los accionistas de Sabadell un canje de un título nuevo por cada 4,83 de Sabadell, la misma oferta que había propuesto la semana pasada al consejo de administración de la entidad catalana, por lo que se mantiene la prima del 30% sobre el precio de cierre de ambas entidades del pasado 29 de abril; del 42% sobre las cotizaciones medias ponderadas del último mes; y del 50% sobre las cotizaciones medias ponderadas de los últimos tres meses.

Además, los accionistas de Banco Sabadell tendrán un 16% de participación en la entidad resultante. El precio equivalente de la contraprestación en efectivo es de 2,12 euros por acción de la entidad de origen catalán.

Contador