Publicado 30/03/2021 17:04CET

Goirigolzarri recibe el visto bueno del consejo de administración para presidir la nueva CaixaBank

El presidente de Bankia y que será presidente ejecutivo de la nueva entidad, José Ignacio Goirigolzarri, a su llegada a una reunión del nuevo Consejo de Administración de CaixaBank, en Valencia, Comunidad Valenciana, (España), a 30 de marzo de 2021. El en
El presidente de Bankia y que será presidente ejecutivo de la nueva entidad, José Ignacio Goirigolzarri, a su llegada a una reunión del nuevo Consejo de Administración de CaixaBank, en Valencia, Comunidad Valenciana, (España), a 30 de marzo de 2021. El en - Jorge Gil - Europa Press

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

José Ignacio Goirigolzarri ha recibido el visto bueno por parte del consejo de administración para presidir la nueva CaixaBank, después de que el pasado viernes se hiciera efectiva la fusión por absorción de Bankia.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), CaixaBank ha confirmado que el órgano de administración se ha reunido este martes acordando la designación de Goirigolzarri como presidente del grupo resultante.

No obstante, a diferencia del cargo que ostentaba en Bankia, Goirigolzarri será presidente ejecutivo pero con funciones limitadas, estando al frente de las áreas de auditoría, comunicación y la secretaría del consejo.

Sus funciones no serán como las de un presidente ejecutivo al uso, sino que su papel será el de apoyar la gestión del consejero delegado, Gonzalo Gortázar, y contar con las herramientas para ayudar al consejo en su labor de supervisión.

De este modo, Gortázar es quien llevará todo el negocio y será responsable ante el Banco Central Europeo (BCE), asumiendo el papel de primer ejecutivo y llevando la línea de mando.

Contador