Publicado 29/05/2024 17:53

Goldman Sachs capta más de 20.000 millones de dólares en un fondo enfocado en grandes préstamos

Archivo - February 17, 2024, Germany: In this photo illustration, a Goldman Sachs Group logo seen displayed on a tablet.
Archivo - February 17, 2024, Germany: In this photo illustration, a Goldman Sachs Group logo seen displayed on a tablet. - Europa Press/Contacto/Igor Golovniov - Archivo

Ha invertido o comprometido por el momento 4.000 millones de dólares en 37 empresas

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Goldman Sachs Alternatives ha cerrado este miércoles un fondo con un volumen superior a los 20.000 millones de dólares (18.500 millones de euros al cambio) y con la vista puesta en préstamos directos sénior de gran capitalización.

La firma ha detallado en un comunicado que el vehículo -denominado 'West Street Loan Partners V'- concluyó su 'fundraising' (captación de capitales, en la jerga) con un total de 13.100 millones de dólares, si bien la entidad ha cerrado al mismo tiempo más de 7.000 millones de dólares en cuentas gestionadas de préstamos directos sénior de gran capitalización y 550 millones de dólares en vehículos de coinversión.

El capital levantado se ha obtenido de inversores tanto existentes como nuevos, además de "compromisos significativos" de Goldman Sachs y sus empleados.

Entre los inversores institucionales que han participado figuran fondos de pensiones estadounidenses e internacionales, compañías de seguros y fondos soberanos; asimismo, también se han comprometido inversores de Goldman Sachs Private Wealth Management, 'family offices' y canales patrimoniales de terceros.

La entidad ha destacado que este fondo, que ha superado su objetivo de recaudación y es el más grande desde el inicio de la estrategia 'Loan Partners' en 2008, es el primero de la serie en divulgar información con arreglo al artículo 8 del reglamento SFDR de la Unión Europea (UE).

Sobre el momento de captación de estos fondos, desde Goldman Sachs han explicado que se produce en medio de un "importante conjunto de oportunidades" en el ámbito de los préstamos directos, impulsado a su vez por el "esperado repunte" de la actividad de fusiones y adquisiciones.

El fondo, que se centrará en empresas globales de alta calidad, ya ha invertido o comprometido 4.000 millones de dólares (3.700 millones de euros) en 37 empresas que componen actualmente la cartera.

El ejecutivo de préstamos de Goldman Sachs, James Reynolds, ha comentado que, aunque esperan que los mercados sindicados y los mercados de crédito privados sigan coexistiendo, están observando un aumento de las oportunidades para las fuentes de préstamos alternativas que pueden proporcionar tamaño, flexibilidad estructural y seguridad de ejecución a los prestatarios.

"Nuestra posición de prestamista único o principal de cientos de empresas de categoría mundial es otro poderoso componente de búsqueda de fuentes de financiación", ha agregado.

Contador