BARCELONA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha revelado que la entidad ha recurrido el impuesto a la banca de 2024, aunque ha cumplido con el pago a Hacienda.
Lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa tras presentar los resultados del primer semestre, periodo en el que ganó 2.951 millones de euros, un 10,3% más, en la que ha añadido que el banco ha registrado el impuesto como un activo a la espera del resultado del recurso, por lo que no ha impactado en la cuenta de resultados.
Gortázar ha explicado que el parecer de la entidad es que el impuesto "no está conforme con el ordenamiento jurídico" y que la manera en la que está redactado no es la adecuada, según ha afirmado.
CaixaBank es la entidad más afectada por el impuesto a la banca tal y como está diseñado actualmente, debido a su elevada exposición al mercado español. Se calcula que la cantidad a abonar por la entidad supera los 600 millones de euros.