Publicado 15/06/2022 17:57

Gortázar (CaixaBank) anima al sector financiero a avanzar hacia una economía más sostenible

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, el ceo de GSG, Cliff Prior, y la miembro de la junta directiva ejecutiva de Basf, Saori Dubourg.
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, el ceo de GSG, Cliff Prior, y la miembro de la junta directiva ejecutiva de Basf, Saori Dubourg. - CAIXABANK

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha animado al sector financiero a acelerar la transición hacía una economía más sostenible, y ha dicho que es necesario que las instituciones del sector "avancen en el cambio hacia una visión más a largo plazo" para realizar este cambio.

Gortázar ha participado en la Global Steering Group (GSG) for Impact Investment Impact Summit Series, en una conversación con el ceo de GSG, Cliff Prior, y la miembro de la junta directiva ejecutiva de Basf, Saori Dubourg, según un comunicado de CaixaBank este miércoles.

Ha recordado que "esta transición es un proceso lento" y que exige muchos recursos, por lo que se debe tomar decisiones no siempre alineadas con el corto plazo.

Ha asegurado que "es misión del sector financiero financiar la transición sostenible" y que este cambio cultural es fundamental para garantizar el futuro.

Ha señalado que uno de los mayores retos para impulsar la transparencia es la obtención de datos comparables y ha lamentado que la "calidad de información disponible no siempre es la adecuada", especialmente en los ámbitos retail y pymes.

En este sentido, ha apuntado que la obtención de estos datos comparables también requiere un esfuerzo para los clientes y que el sistema bancario les puede ayudar.

"Es obvio que los clientes están muy concienciados sobre la importancia de la sostenibilidad hoy, especialmente los jóvenes, y lo estarán aún más en el futuro", ha explicado.

Contador