Publicado 02/02/2024 13:26

Gortázar (CaixaBank) sobre los resultados de 2024: "Aspiramos a mejorar" los de 2023

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri (i), y el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar (d), durante la presentación de los resultados de CaixaBank correspondientes al ejercicio de 2023, a 2 de febrero de 2024, en Valencia, Com
El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri (i), y el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar (d), durante la presentación de los resultados de CaixaBank correspondientes al ejercicio de 2023, a 2 de febrero de 2024, en Valencia, Com - Rober Solsona - Europa Press

Ve una "noticia magnífica" la futura rebaja de los tipos de interés

VALENCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha afirmado que las previsiones de la entidad para 2024 son buenas respecto a los resultados de 2023: "Aspiramos a mejorar".

Lo ha dicho ese viernes en una rueda de prensa junto al presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, para presentar las cuentas de 2023, ejercicio en el que el banco ganó 4.816 millones de euros en 2023, frente a los 3.129 millones en 2022, lo que supone un incremento del 53,9%.

Gortázar ha explicado que no suelen dar previsiones a 12 meses, ya que hay una gran incertidumbre en un plazo tan largo, y que esperan "tener una rentabilidad en línea con la de este año", con un ROE del 13,2%.

En estas previsiones de rentabilidad se sustentan las aspiraciones de la entidad respecto a los resultados de este año.

TIPOS DE INTERÉS

El consejero delegado ha definido de "noticia magnífica" la bajada de tipos de interés que se prevé que realice el Banco Central Europeo (BCE) este año.

Ha celebrado que una reducción de los tipos de interés significa que se ha controlado la inflación, "que era el objetivo de todo esto".

Gortázar ha reconocido que esto "afectará a la cuenta de resultados", aunque se puede ver compensado por otras fuentes de ingresos y que lo que interesa al banco es el medio y largo plazo, y no el corto plazo.

"En el corto plazo, que los tipos bajen tendrá impacto en la cuenta de resultados. A medio y largo plazo se verá compensado por la mejor actividad de la economía y la menor morosidad", ha dicho.

Contador