Publicado 10/05/2024 12:36

Gortázar (CaixaBank) ve "primordial" el rol del sector financiero para el comercio internacional

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, durante su intervención en el Global Trade Partner Meeting
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, durante su intervención en el Global Trade Partner Meeting - CAIXABANK

El IFC reconoce a CaixaBank como el 'Mejor Banco Confirmador 2024'

BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha calificado de "primordial" el rol del sector financiero para el desarrollo del comercio internacional en el Global Trade Partner Meeting, el encuentro impulsado por la entidad y el Grupo Banco Mundial a través de su miembro International Finance Corporation (IFC).

Celebrado desde este martes hasta el jueves en el edificio corporativo de CaixaBank en Barcelona, el encuentro ha contado con la participación de más de 300 representantes del sector de la financiación del comercio internacional, informa CaixaBank en un comunicado de este viernes.

Gortázar ha sostenido que CaixaBank es "muy activa en el negocio internacional", especialmente en la eurozona, y ha calificado de destacado el crecimiento de su división de Corporate & Institutional Banking (CIB) en los últimos años.

El vicepresidente de industrias de IFC, Mohamed Gouled, ha defendido que el sector privado y las instituciones financieras "mejoren" el acceso a la financiación del comercio y la cadena de suministro para satisfacer una demanda que ve creciente.

Ha considerado que la provisión de estos recursos "fomenta la resiliencia, impulsa el crecimiento y fortalece a las comunidades para superar la incertidumbre, asegurando una economía global más estable e interconectada".

GALARDÓN

El encuentro ha reunido a representantes de bancos emisores y confirmadores, quienes han asistido a conferencias y compartido experiencias para abordar los "retos" que afronta la industria a día de hoy, entre los que la organización ha destacado el cambio climático, la crisis alimentaria o la inflación.

En este banco, CaixaBank ha recibido el premio a 'Mejor Banco Confirmador 2024' del programa Global Trade Finance Program (GTFP) del ICF por la financiación de operaciones de importación y exportación a nivel mundial.

CaixaBank financia con la garantía del IFC a entidades bancarias con las que mantiene relación: en 2023 facilitó 2.203 millones de euros a 54 bancos de 22 países.

Contador