Publicado 06/05/2024 12:41

Grifols se dispara casi un 7% tras anunciar que cerrará en junio la venta de su participación en SRAAS

Archivo - Sede de Grifols en Barcelona, Cataluña (España)
Archivo - Sede de Grifols en Barcelona, Cataluña (España) - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Grifols se disparaban este lunes casi un 7% en Bolsa cercanas las 12.40 horas después de anunciar que cerrará el próximo mes de junio la venta de un 20% de su participación en Shanghai RAAS Blood a Haier, a través de su filial Qingdao Medical Haier Medical Technology.

Así, los títulos de la firma de hemoderivados subían un 6,66% en el Ibex 35, lo que le llevaba a liderar las alzas del Ibex 53 y ponerse por delante de Indra (+5,22%, con sus acciones a 18,95 euros), hasta intercambiar sus acciones a un precio unitario de 9,482 euros.

En concreto, Grifols y Haier han completado "los habituales tramites de aprobación gubernamentales, tanto nacionales como internacionales", según ha informado la firma catalana en una nota de prensa.

La compañía catalana ha adelantado que la transacción está sujeta a la declaración de conformidad de la Bolsa china de Shenzhen.

A través de un acuerdo de compra de acciones anunciado en diciembre de 2023, Grifols vende así el 20% de su participación en Shanghai RAAS a Haier por 12.500 millones de yuanes RMB (1.800 millones de dólares, aproximadamente, y 1.671,5 millones de euros).

Grifols y Haier aprovecharán sus respectivas capacidades y colaborarán para explorar futuras oportunidades de negocio.

La transacción aún está sujeta a la confirmación de cumplimiento que emitirá la Bolsa de Shenzhen, que será el paso previo al registro de transferencia de acciones en China Securities Depository and Clearing Co., Ltd.

Contador