Publicado 05/06/2024 14:46

Un grupo inversor apoyado por BlackRock y Citadel creará una nueva bolsa en Texas para competir con Nueva York

Archivo - Imagen de archivo de una bandera de EEUU.
Archivo - Imagen de archivo de una bandera de EEUU. - GERMAIN HAZARD / DPPI / AFP7 / Europapress

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de inversores respaldado por la gestora estadounidense BlackRock y el fondo Citadel Securities planean crear un nuevo índice bursátil en el Estado de Texas con el objetivo de competir con la Bolsa de Nueva York y el Nasdaq, según ha adelantado el diario 'The Wall Street Journal'.

El nuevo parqué de Texas Stock Exchange, que tendría su sede en Dallas y operaría de forma completamente electrónica con el 'ticker' de TXSE, planea remitir a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) toda la documentación necesaria para comenzar a operar en 2025 y cotizar en 2026.

En este sentido, el fundador y consejero delegado de TXSE, James Lee, ha indicado en una entrevista con el 'Journal' que el objetivo es ofrecer una alternativa a las grandes empresas ante los crecientes costes regulatorios de Wall Street y el Nasdaq. A tal fin, Lee ha afirmado que ya se han levantado unos 120 millones de dólares (110,3 millones de euros).

Además, el emplazamiento habría sido escogido por el dinamismo económico del Estado sureño, que cuenta con la presencia de más firmas del Fortune 500 que cualquier otro territorio del país, así como más de 5.200 empresas de capital privado y más de 1.500 compañías cotizadas.

"El lanzamiento previsto de TXSE se produce en un momento en que los cambios en los mercados de valores brindan la oportunidad de una mayor armonización y una mayor competencia. Los emisores corporativos y de productos cotizados [ETF] exigen más estabilidad y previsibilidad en torno a las normas de negociación y los costes asociados", ha explicado el grupo en un comunicado recogido por Europa Press.

"TXSE pretende ampliar el acceso a los mercados de capitales de Estados Unidos a todos los inversores, al tiempo que proporciona un mayor acceso y alineación para las empresas cotizadas y aquellos que precisan de acceso al capital", ha añadido.

Contador