Publicado 04/06/2024 11:04

Grupo Mutua Propietarios factura 114 millones de euros en 2023, un 11% más

Archivo - Logo de Grupo Mutua de Propietarios
Archivo - Logo de Grupo Mutua de Propietarios - MUTUA DE PROPIETARIOS - Archivo

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Grupo Mutua Propietarios alcanzó un volumen de negocio de 114 millones de euros en 2023, un 11% más que el ejercicio anterior, según ha informado este martes en una nota de prensa.

La firma achaca este "importante incremento" al crecimiento "imparable" del seguro de impago de alquiler, de un 20,5%, y a la positiva evolución en los ramos de multirriesgo de hogar, un 13% más, y comunidades, un 4% más.

Con cerca de 158.000 mutualistas, el resultado del ejercicio de Grupo Mutua Propietarios ascendió a 2 millones de euros, cerrando 2023 con unos fondos propios de 126,84 millones de euros y un ratio de solvencia del 322,96%.

La firma, actualmente, es la única entidad especialista en la protección integral para el propietario y sus inmuebles, posicionándose como organización "fuerte y preparada" para competir en el mercado a través de las seis entidades que conforman la compañía --Mutua de Propietarios, onLygal, onRed, Sensedi, MutuaRisk y MDC Cover-- y la Fundación Mutua de Propietarios, que promueve la accesibilidad en los edificios de viviendas.

El Grupo Mutua Propietarios, con más de 650 empleados, continuó durante el pasado ejercicio con su proceso de transformación estratégica, comercial, operativa y digital, avanzando de manera "muy satisfactoria" en consolidar los pilares de su modelo de acción sobre los que asienta su actividad --protección de la inversión inmobiliaria, revaloración de la propiedad, mantenimiento del inmueble y promoción de una vivienda sin barreras--.

Tras completar a la fusión por absorción de Mutual de Conductors y la compra del 100% de las acciones de DAS Seguros --ahora onLygal--, el grupo centró sus esfuerzos en 2023 en la integración de sus compañías, para lo que se realizó su primer plan estratégico, que contribuirá a desarrollar el negocio.

"Nuestro reto para los próximos ejercicios es ser cada vez más eficientes y ofrecer un servicio de calidad a mutualistas, agentes, corredores y administradores de fincas, así como a otros colaboradores", detalla el consejero delegado del Grupo Mutua Propietarios, Christopher Bunzl.

Contador