Publicado 13/11/2020 11:50CET

Gual (CaixaBank) afirma que la fusión con Bankia redundará en más valor para los accionistas

Jordi Gual durante su intervención en la reunión con el Comité Consultivo de Accionistas.
Jordi Gual durante su intervención en la reunión con el Comité Consultivo de Accionistas. - CAIXABANK

Se renueva parte del Comité Consultivo de Accionistas tras alcanzar la permanencia máxima algunos miembros

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha resaltado que la entidad resultante de la fusión con Bankia nace con los objetivos de aportar valor a los clientes y a los accionistas y de seguir apoyando la recuperación económica de España.

Así lo ha trasladado en una reunión con los miembros del Comité Consultivo de Accionistas para compartir los detalles del proyecto de fusión con Bankia, en el que ha destacado que la creación de la nueva CaixaBank dará lugar a una entidad "más fuerte, más eficiente y más rentable", lo que redundará en mayor valor para los accionistas.

"La nueva entidad nace con el objetivo de aportar valor a los clientes, a los accionistas y de seguir apoyando la recuperación económica de España", ha asegurado Gual.

Por otro lado, el presidente de CaixaBank ha destacado la función del comité, que permite a la entidad escuchar las opiniones de sus accionistas minoristas y conocer las valoraciones que hacen de los proyectos que desarrolla.

CaixaBank fue la primera entidad financiera en el Ibex 35 en contar con un Comité Consultivo de Accionistas, que tiene como objetivo proponer, fomentar y valorar acciones y canales de comunicación para mejorar el diálogo entre la entidad y su accionariado.

Según establece la normativa, la permanencia máxima de los miembros es de tres años, por lo que anualmente se renueva una parte, siendo los nuevos integrantes son seleccionados a partir de las candidaturas recibidas y tratan de reflejar la composición de la base accionarial. Cada integrante del comité tiene que poseer un mínimo de 1.000 acciones durante toda su participación.

Para los puestos sujetos a renovación, la entidad ha recibido 109 candidaturas y se incorporan como nuevos miembros María Bertolín Pérez (Comunidad Valenciana), Lluís Miquel Fernàndez (Cataluña), Patricia Ripollés Albiol (Cataluña), Honorato López Isla (Madrid) y Josep Casalprim Compte (Cataluña).

Contador